Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

Receta de la semana: Pastel de chocolate.

ingredientes:

· 1¾ tazas de harina
· 2 tazas de azúcar blanca granulada
· ¾ de taza de cacao en polvo sin azúcar
· 1 ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
· ¾ cucharadita de sal
· 2 huevos grandes
· 1 taza de suero de leche (o sustituir, poniendo una cucharada de vinagre blanco en una taza y luego rellenar el resto con leche, deje reposar 5 minutos hasta que espese)
· ½ taza de mantequilla derretida
· 1 cucharada de extracto de vainilla
· 1 taza de café recién preparado caliente (o 2 cucharaditas de café instantáneo y 1 taza de agua hirviendo)

Preparación:

1. Pre caliente el horno a 180 ºC grados. Engrasar y enharinar dos moldes de 9 pulgadas para hornear y dejar de lado.

2. En el tazón grande de una batidora de pie, mezcle la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal. Agregar los huevos, el suero de mantequilla, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla y bata hasta que esté suave (unos 3 minutos). Retire el recipiente de la batidora y agregue el café caliente con una espátula de goma. El batido será muy líquido.

3. Vierta la mezcla en partes iguales entre los dos moldes y hornee en la rejilla central del horno durante unos 35 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio, con sólo unas pocas migajas unidas húmedas.

4. Dejar enfriar 15 minutos en molde, a continuación, ejecutar un cuchillo de mantequilla alrededor de los bordes de cada torta. Coloque una rejilla metálica sobre la parte superior de cada recipiente. Usando guantes para el horno, utilice ambas manos para sostener los bastidores en el lugar mientras se voltean las tortas encima sobre los bastidores. Establecer los bastidores hacia abajo y suavemente golpee en la parte inferior de las bandejas hasta la liberación de los pasteles. Dejar enfriar completamente antes de manipularlos o glasearlos.

5. Para el relleno y cobertura, se suavizó la mantequilla golpeada con cacao en polvo sin azúcar, azúcar glas, una pizca de sal, extracto de vainilla y un toque de crema, ajustando los ingredientes hasta conseguir la consistencia adecuada y dulzura.

¡Qué lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario